Casos de éxito de empresas licenciadas, Esencial Costa Rica

Casos de Éxito

Las empresas licenciadas portan con orgullo la Marca País además contribuyen activamente al crecimiento económico de Costa Rica. Son competitivas y reflejan los 5 valores de esencial COSTA RICA, que son fuertemente apreciados en el mercado internacional.

Busque los productos con el sello esencial COSTA RICA.

Estos son algunos de nuestros embajadores de esencial COSTA RICA. 

Conozca su historia

  • Café Britt es una empresa dedicada a la elaboración de café gourmet, chocolates, Snacks (confites, galletas y alfajores) ademán complementa su oferta la venta de joyería fina, libros y artesanías. La empresa se fundó en 1985 y sus productos se pueden conseguir en todo el país. Actualmente Café Britt sobrepasó nuestras fronteras colocándose en uno de las cadenas de supermercados más importantes de Guatemala Unisuper, el cual cuenta con 56 locales. En el 2014 Café Britt registró ventas por $117 millones de dólares con un crecimiento de un 2% al año.  
  • Green Lava Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos en plataforma 2D que opera desde el 2010. Inició con una inversión de $450 con el talento humano de 3 mentes creativas: Eduardo Ramírez diseñador y programador de videojuegos, Diego Vásquez artista gráfico y el músico José Mora, encargado de las composiciones y efectos de sonido. Algunos de sus éxitos son el videojuego Fénix Rage el cual recibió el reconocimiento de Game maker game of the year por Yoyo Games en el 2014. Por su parte el juego Bonfire los hizo ganadores de del premio internacional Square Enix Latinamerica Game Contest en el 2012. En el 2014 participó gracias a PROCOMER en la feria Game Connection 2014 donde se conecta con el distribuidor internacional Reberb Triple XP en donde colocó su juego en PC.  
  • Derivados del maíz Alimenticio (DEMASA) está respaldada por 35 años de experiencia en el mercado satisface los gustos del consumidor. Desde el 2014 y trabajando de la mano con PROCOMER han logrado posicionar los productos en el mercado estadounidense, además exporta a lugares tan lejanos como Japón, Alemania, Bélgica, Holanda, Emiratos Arabes, Marruecos, Kuwait, Suráfrica, Egipto, Islas Reunión asi como a México, Canadá, Italia, Argentina y Guatemala. Cuentan con certificaciones IFS, BASC, Kosher y HACCP.
  • La empresa se dedica a la fabricación de jabones, exfoliantes, geles, desmaquillantes, cremas para cuerpo y rostro hechos con leche de cabra. Inició como un proyecto familiar en San Ignacio de Acosta, actualmente exportan a Canadá donde abastecen a una cadena de productos naturales y en China la línea se distribuye en una tienda mayorista. La pequeña granja participa constantemente en capacitaciones para fortalecer la marca en temas de exportación.
  • Jinca Foods se dedica a la producción de productos saludables y libres de gluten que incluyen premezclas para panadería y repostería además de galletas, cereales, bebidas de fruta con chía, harinas, aceites y super foods. Después de participar en la BTM 2014 lograron exportar sus productos al mercado canadiense. Ha recibido capacitaciones de PROCOMER donde trabajan juntos para ingresar a nuevos mercados participando en misiones y ferias. Aparte de la licencia esencial COSTA RICA Posee las certificaciones Buenas Prácticas de Manufactura y está en proceso la certificación HACCP y Gluten Free Internacional.
  • George Grant es un profesional en mercadeo, en la finca de su familia producían Cacao así que empezó a recolectarlo en Santa Rosa de Limón. Un amigo le ofreció comprarle el producto tostado y le ofreció pagarle 10 veces más su valor. El mercadologo decide dejar su trabajo para dedicarse de lleno a la producción y venta del producto. Actualmente recoge el cacao, lo fermenta y lo entrega a otros proveedores para que lo tuesten. Algunos de los productos a base de cacao que comercializa la marca son: semillas tostadas cubiertas con caramelo, cacao en polvo, helados de cacao y manteca de cacao. Iniciaron abasteciendo la región caribeña, ahora también se encuentran en San José en chocolaterías, gimnasios y tiendas de sourvenir.