Tipos de licenciamiento, Esencial Costa Rica

Tipos de Licenciamiento

El objetivo del licenciamiento corporativo de la marca país es promover la competitividad entre las empresas costarricenses y subir sus estándares de calidad, así como generar una comunidad de empresas licenciadas que sean dignos representantes y compartan los valores de la marca país, de esta manera creen sinergias y promuevan los negocios en Costa Rica y en el exterior.

Existen diferentes tipo de licenciamiento: de uso Corporativo, de uso en Producto y de uso en Eventos las cuales son otorgadas por PROCOMER. Si desea más información puede escribir a licenciasmarcapais@procomer.com . Es importante destacar, para que una empresa pueda obtener el licenciamiento de uso en Producto, esta empresa debe de contar primeramente con la licencia de uso Corporativo vigente.

También existe el licenciamiento para organizaciones que pertenecen al Sector Turismo, la cual es otorgada por el ICT. Para más información sobre este tipo licenciamiento puede enviar un correo a marcapais@ict.go.cr

Uso Corporativo

Esta licencia se utiliza en comunicación institucional para páginas web, papelería, material profesional y lugares físicos.

Uso en Producto

Esta licencia se puede colocar en productos, etiquetas, envases y empaques.

Para optar por la Licencia de Producto es necesario tener la Licencia de Uso Corporativo.


Uso en Eventos

Uso temporal para eventos de promoción país que cumplan con los cinco valores de la marca.

Licencia Sector Turismo

Para aspirar a la licencia Marca País una empresa dedicada al turismo debe tener declaratoria turística o el CST.

Los valores se ven reflejados en los mecanismos que el Instituto Costarricense de Turismo ha establecido a lo largo de los años.

Los requisitos son los siguientes:

1. Poseer declaratoria turística o CST.
2. Cumplir con los requisitos solicitados en el formulario.

Este trámite es avalado por MEIC y la licencia se entrega mediante el ICT.

Para poder optar por cualquier tipo de licencia debe ver los pasos aquí.