Valores de la marca, Esencial Costa Rica

Nuestros Valores

¡Somos la única Marca País verde del mundo!

El color de nuestro logo representa el verdor de los bosques y montañas enmarcadas en nuestros mares, la imponencia de nuestros volcanes y la vida que habita en este pequeño tesoro. Costa Rica es biodiversidad, preservación y desarrollo sostenible.

El término esencial escrito a mano alzada representa el lado humano del país. La simpatía, calidez, inventiva y capacidad del costarricense.

El nombre de Costa Rica en letras solidas representa la estabilidad, modernidad, seriedad, responsabilidad y confiabilidad para invertir y realizar negocios.

La competitividad se

rige bajo 5 valores:

La competitividad se

rige bajo 5 valores:

SOSTENIBILIDAD

Responsabilidad de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la seguridad de las generaciones posteriores. El equilibrio asegura una adecuada gestión ambiental, social y financiera.

EXCELENCIA

Valor agregado que ofrece un producto o servicio que lo hacen especial y único. A partir de la excelencia se definen rasgos como la creatividad, talento y especialización del recurso humano.


INNOVACIÓN

Transformación continúa en pro de mejorar el servicio o recurso ofrecido a los clientes. En un mercado exigente y cambiante como el actual, la invención de nuevas soluciones no es suficiente, es necesaria la incorporación de valores agregados que garanticen la satisfacción de un vacío.

ORIGEN COSTARRICENSE

El producto o servicio debe ser enteramente desarrollado en territorio nacional y por ende patentado y mejorado.

PROGRESO SOCIAL

Los colabores que trabajan en una empresa bajo el sello de marca país se aseguran crecimiento personal y profesional, garantizando que alcanzarán su máximo potencial y desarrollarán todas sus capacidades en función de evolucionar como empresa.