main-image

Alianza entre PROCOMER y COOPESERVIDORES ofrecerá beneficios financieros a empresas marca país

13 de Julio, 2016
Tasa de interés diferenciada para pymes esencial COSTA RICA. PROCOMER y COOPESERVIDORES impulsan desarrollo empresarial fuera de la GAMA.

Con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento a las empresas costarricenses, especialmente a las pequeñas y medianas, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la cooperativa de ahorro y crédito COOPESERVIDORES firmaron una alianza en la que la Cooperativa creó un programa llamado CS Esencial, para apoyar a las pymes que poseen la licencia de la marca país esencial COSTA RICA y aquellas que están interesadas en adquirirla.

 

Para las empresas que aún no cuentan con la marca país, se creó una nueva opción de financiamiento que les facilita el proceso de evaluación para adquirir la licencia de esencial COSTA RICA.

 

De esta manera se pretende que más micro, pequeñas y medianas empresas ganen competitividad y suban sus estándares al cumplir con valores como los que solicita esencial COSTA RICA: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense.

 

Para las empresas que actualmente cuentan con la marca país, el programa consta de distintas líneas de crédito para impulsar el crecimiento de su negocio.

 

Entre las líneas que lo conforman se encuentran:

  • Sin fiador, para adquisición de la marca país.
  • Fiduciario, para adquisición de la marca país.
  • Fiduciario, para refundir deudas.
  • Back to back, opción para financiar proyectos de inversión utilizando recursos de la persona para financiar necesidades y maximizar la inversión.
  • Para compra de equipo.
  • Multiuso con garantía hipotecaria, para adquirir activo fijo, remodelar o ampliar.

Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER y Presidente del Comité Interinstitucional de Marca País, menciona que la firma de esta alianza es una acción contundente dentro de la estrategia de apoyo a pymes que desarrolla la Institución.

“La marca país es una herramienta de posicionamiento y competitividad. El programa de licenciamiento eleva los estandares de las empresas y las prepara mejor para competir en el contexto internacional.  Esta alianza permite a PROCOMER ofrecer un servicio integral, a la asesoría y acompañamiento en la promoción de exportaciones, sumamos beneficios financieros ofrecidos por Cooperservidores”.

Beirute agregó que las compañías que opten por este programa cuentan con el respaldo de una entidad financiera como COOPESERVIDORES, empresa esencial COSTA RICA y acreditada por el Sistema Banca para el Desarrollo (SBD).

Por su parte, Oscar Hidalgo, Gerente General de COOPESERVIDORES, dijo que “Para COOPESERVIDORES es muy importante generar alianzas estratégicas que promuevan el bienestar integral de las personas. Este convenio justamente busca apoyar a las pymes en su objetivo de que su negocio pueda abrir nuevas oportunidades de crecimiento, asegurando la excelencia y la calidad de los servicios que ofrecen. De nuestra parte, las soluciones financieras se acompañan de la mejor asesoría técnica”.

Uno de los puntos de coincidencia estratégica para PROCOMER y para COOPESERVIDORES es el fortalecimiento de las empresas fuera de la Gran Área Metropolitana, por medio de un plan de expansión y donde la Promotora ya inició un arduo trabajo en beneficio de las pymes.

Asimismo, ambas instituciones trabajan fuertemente en la asociación empresarial, como mecanismo que permite reducción de riesgos, disminución de costos, mayor volumen y diferenciación para las pymes exportadoras.

Contáctenos

queremos hablar con usted

Esencial Costa Rica

Plaza Tempo 3er piso

Escazú, San José, Costa Rica