main-image

Copa Airlines fortalece compromiso con Costa Rica al licenciarse con la marca país

26 de Agosto, 2016
Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, fortalece el compromiso histórico que mantiene con Costa Rica desde hace cinco décadas al convertirse en la primera aerolínea licenciada de la marca

“Nos llena de gran orgullo haber conseguido la marca país esencial COSTA RICA, que reconoce nuestro compromiso e identificación con los valores de excelencia, progreso social, sostenibilidad, innovación y origen. Convertirnos en esencial COSTA RICA nos permitirá continuar la ruta que durante cinco décadas hemos tenido en el país, fortalecida por un mayor vínculo con las autoridades costarricenses y por la creación y optimización de sinergias de negocios con las demás empresas licenciadas de marca país”, comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

La relación de Copa Airlines con Costa Rica celebra este año medio siglo, cuando en 1966 Copa Airlines inició operaciones con tres frecuencias semanales a San José. Actualmente, Copa Airlines opera 66 vuelos semanales desde San José y dos vuelos semanales desde Liberia, a Ciudad de Panamá, lo que permite a sus pasajeros realizar conexiones rápidas y convenientes a 74 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe a través de su Hub de las Américas. 

La marca país esencial COSTA RICA es una herramienta destinada a posicionar de manera integral, coordinada y colaborativa, la promoción de exportaciones y la atracción de Turismo e Inversión Extranjera Directa, de la mano con la cultura e idiosincracia costarricense. Actualmente, 117 compañías de diversos sectores y tamaños cuentan con la licencia.

Copa Airlines quiere llevar el licenciamiento marca país más allá, ofreciendo un convenio corporativo con beneficios para todas las empresas licenciadas, para ayudar a la competitividad de las firmas que comparten los valores de esencial COSTA RICA y contribuir con el desarrollo del país.

La marca país también aplica para Copa Cargo y Copa Courier, convirtiéndola en la primera empresa aérea de transporte de mercadería en licenciarse en Costa Rica, y es la primera vez que Copa Airlines obtiene una licencia de este tipo a nivel internacional, lo que fortalece el histórico vínculo de Copa Airlines con Costa Rica, como generador de empleo y negocios para el país. 

Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER, comentó que esencial COSTA RICA es un diferenciador de competitividad para las empresas licenciadas. “Para obtener su licencia de uso, es necesario cumplir con cinco valores reconocidos a nivel nacional e internacional: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Origen costarricense. Felicitamos a Copa Airlines por ser la primera aerolínea de la familia esencial COSTA RICA y contar con estos altos estándares que nos hacen resaltar fuera de nuestras fronteras”.

Por su parte, Elisa Brenes, Gerente General de Copa Airlines para Costa Rica y Gerente Regional para Centroamérica, señaló que “licenciarse requiere un proceso formal e integral, y al llevarlo a cabo constantamos que los valores de la marca han sido parte de nuestra operación y de nuestra gente, de forma exitosa, durante estos cincuenta años de gestión en el país. Al hacerlo reiteramos nuestro compromiso con Costa Rica y las demás empresas licenciadas, con quienes compartimos los altos estándares y valores que distinguen a esencial COSTA RICA en todo el mundo”.

“Copa Airlines es la aerolínea que mejor conecta a Costa Rica con las Américas, ofreciendo un servicio de clase mundial, la mejor red de rutas, el modelo de operación más conveniente para el viajero, los mejores destinos para el turismo, múltiples oportunidades para hacer negocios y un excelente servicio al cliente gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores costarricenses”,  puntualizó la gerente Brenes.

Copa Airlines permite a los pasajeros realizar conexiones rápidas y convenientes a través de su Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá, el hub aéreo con más conexiones internacionales de América Latina. Gracias a su fiabilidad y puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats por tercer año consecutivo como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards.

En 2016, Copa Airlines fue galardonada con tres premios Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”.

Contáctenos

queremos hablar con usted

Esencial Costa Rica

Plaza Tempo 3er piso

Escazú, San José, Costa Rica