main-image

Media Maratón San José contará con el respaldo de la marca país

30 de Noviembre, -0001

El próximo 19 de junio el Valle Central se llenará de deporte y cultura con la celebración de la Media Maratón San José (MMSJ), el primer evento de atletismo que cuenta con el respaldo de la marca país, esencial COSTA RICA.

La marca país de Costa Rica es una herramienta integral de competitividad y posicionamiento para destacarnos en el mundo. Involucra a los sectores económicos del país, principalmente exportación, inversión extranjera, turismo, cultura y en este caso en particular, el deporte.

“Fuera de nuestras fronteras, los ticos tenemos una excelente reputación de ser esforzados, luchadores y talentosos, por lo que esencial COSTA RICA, respalda la Media Maratón San José con el fin de promover un país de personas saludables y apasionadas por el deporte”, comentó Gloriana Castro, Directora de Marca País.

Además, Castro agregó que parte de la naturaleza de los ticos es estar siempre listos para asumir nuevos retos y la Media Maratón San José, sin duda alguna, es un gran reto deportivo.

Costa Rica se presenta como una de los países con mayor proyección en la disciplina, tanto fuera como dentro del Istmo Centroamericano. Esto lo logra con una población de corredores activos que, para el 2014, llegó casi a las 150.000 personas que practican el atletismo en más de 160 carreras en el año.

Ese incremento en la popularidad lo respaldan las estadísticas, que en ese mismo año colocaron a Costa Rica en el puesto 19 de los países donde más creció la práctica de la maratón.

¿Qué ofrece diferente la Media Maratón San José?

La Media Maratón San José se regirá bajo estándares de las principales competencias del área, como la Maratón de Chicago o la Maratón de Boston, lo que promete una experiencia de primer mundo para todos sus participantes.

Además, parte de sus patrocinadores serán empresas que cuentan con la licencia de la marca país, tales como: Universidad Latina, Café Rey y Coopeservidores.

La carrera, además, tendrá exposición internacional a través de las mayores maratones de Estados Unidos.

Las inscripciones se abrirán a partir de este jueves 21 de mayo y el cupo máximo será de 2.500 participantes, incluidos algunos de los principales exponentes de la disciplina en el continente americano. Se disputarán las modalidades de media maratón (21 km) y media maratón relevos.

La carrera partirá de la Universidad Latina y terminará frente al Museo de Arte Contemporáneo en La Sabana. En su recorrido los atletas atravesarán las comunidades de San Pedro, Curridabat, Desamparados, Plaza Víquez y San José Centro.

La carrera innovará este año con la iniciativa “Costa Rica en Ruta”, siete estaciones (una cada tres kilómetros) que representarán lo mejor de las costumbres y tradiciones de cada provincia, tanto a corredores como a los espectadores.

La inscripción para la media maratón tendrá un valor de ¢18.000, mientras que para relevos será de ¢20.000 por la pareja de atletas.

Contáctenos

queremos hablar con usted

Esencial Costa Rica

Plaza Tempo 3er piso

Escazú, San José, Costa Rica