Ubicación, destinos turísticos y sitios históricos, Esencial Costa Rica

Geografía

La República de Costa Rica está ubicada en la región centroamericana, limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Su capital es San José, y su idioma oficial es el español.

El área total de Costa Rica es de 51.100, es tan grande como el estado de Luisiana. El país se divide en 7 provincias: Guanacaste, Puntarenas, San José, Heredia, Puntarenas, Limón y Cartago. Posee un importante número de volcanes activos, y su punto más alto es el Cerro Chirripó (3.821m), ubicado en la Cordillera de Talamanca.

El relieve de Costa Rica es muy accidentado y la superficie es de 51.100 Km2. Posee un eje montañoso central que se encuentra dividido en cuatro cordilleras; de las cuáles surgen los ríos del país que luego desembocarán en las vertientes de ambos océanos. Al Norte, la Cordillera Volcánica Central es prolongación de las Montañas Rocosas, y al Sur la Cordillera de Talamanca es la última estribación de los Andes.

Costa Rica es una de las repúblicas más pequeñas de América Central, al lado de Belice y El Salvador. Contamos con un país muy montañoso y con puntos altos de más de 3.000m, uno de ellos es el  Volcán Irazú.