Gobierno, Procomer, ICT, Cinde, Comex, Esencial Costa Rica

Gobierno

Costa Rica es una República democrática, libre e independiente, su gobierno es popular y representativo, ejercido por tres poderes independientes: el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial.

El Poder Ejecutivo está compuesto por el Presidente de la República, dos vicepresidentes y un Gabinete de Ministros nombramos por el mismo presidente.  El Presidente de la República es, simultáneamente, el Jefe de Gobierno y el Jefe de Estado.

Por otro lado, el Poder Legislativo está compuesto por 57 diputados elegidos democráticamente por la ciudadanía, los cuáles en conjunto conforman la Asamblea Legislativa.

Finalmente, el Poder Judicial está conformado por la Corte Suprema de Justicia y por las diferentes salas, tribunales y juzgados encargados del país, los cuáles se encargan de impartir justicia en el país.

Adicionalmente, el país está dividido en siete provincias, las cuáles están divididas en 81 cantones. Cada uno de los cantones tiene una administración independiente por municipalidades, éstas son lideradas por un alcalde y un consejo municipal elegido popularmente.

ministerio-comercio-exterior-costa-rica