Fantini - Esencial Costa Rica

Fantini

Fantini

El contar con la licencia marca país esencial Costa Rica es sinónimo de “excelencia” empresarial que el mercado nacional ya reconoce. Esto le da un valor agregado a nuestro producto y a la vez promueve el regionalismo de los consumidores nacionales. Hacia el exterior es un emblema que distingue nuestros productos de competidores con otros orígenes.

Carlos Fantini - Gerente de Producción y Apoderado General

Representamos

Conózcanos

Amoblamientos Fantini S.A. nació en agosto de 1978, bajo la razón social Multimuebles Fantor Ltda., fabricando mobiliario modular para el hogar, muebles para oficinas y juegos de sala con líneas Italianas. En 1985 inició actividades de remodelación total en agencias bancarias estatales combinando estos proyectos con la línea de producción de muebles para el hogar.
En el año de 1994 canalizó toda su capacidad de diseño y producción de muebles al desarrollo de sistemas modulares para oficinas institucionales, empresas privadas, corporaciones y clientes particulares. Desde ese momento el proceso de tecnificación ha sido constante y la empresa ha procurado estar al día en todas las tecnologías relativas a la producción de muebles.
En el año 2013 la empresa inagura su planta de producción de paneles livianos “Hexapanel ®” y en donde también ubica el centro de distribución de sillas para oficinas con un inventario permanente de más de tres mil unidades.
A inicios del año 2014, Amoblamientos Fantini pone en operación su nueva planta de metalmecánica, lugar donde se traslada la producción del sistema modular Versa850 y todas las partes de metal para el mobiliario de oficina; además se inicia la producción del sistema de archivos compactables A-mobile. Esta nueva sección fue dotada de moderno equipo de corte, troquelado, plegado para metales y una línea de pintura electrostática capaz de abastecer toda la producción de este departamento.
A finales del año 2014, la empresa homologa su sistema de Gestión de Calidad a la norma ISO9001:2008 y certifica todos sus procesos, incluyendo los procedimientos de diseño conforme a esta norma internacional. Al poco tiempo obtiene el sello PYME Sistema de Gestión de Calidad, siendo la primer empresa de la zona norte del país en obtener dicha distinción. La empresa se encuentra afiliada al Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica y a la Cámara Costarricense de la Construcción.
Actualmente, Amoblamientos Fantini tiene más de 35 años de experiencia en el diseño y desarrollo de muebles y remodelaciones. Es una empresa familiar que emplea alrededor de 60 personas de la zona. Entre sus puntos de producción y almacenamiento, posee más de 6000 mtrs² de planta física. Cuenta con maquinaria de punta como centros de corte computarizados para melamina, centros de mecanizado de tableros CNC, pegadoras de cantos, ensambladoras de gabinetes, postformadoras automáticas, inyección de plástico y termoformado al vacío. En la sección de metalmecánica emplea guillotinas y plegadoras CNC, troqueladoras hidráulicas y CNC, cortadora de plasma CNC y una completa línea de aplicación de pintura electrostática.
Nuestra empresa ofrece productos de excelente presentación, fabricados con materia prima nacional e importada, mediante procesos planificados y bajo un estricto control de calidad. Respaldados por la planta física, equipos, tecnología y personal humano necesario que nos permite competir exitosamente en el mercado con empresas nacionales y extranjeras.

Certificaciones

2460-4201 // Fax: 2460-4248