Universidad Veritas - Esencial Costa Rica

Universidad Veritas

Universidad Veritas

Universidad Veritas es una marca internacional que ha basado parte de su imagen en el buen nombre de nuestro país. La marca país "Esencial Costa Rica", nos ha permitido formalizar de cierta manera ese vínculo, para buscar relaciones institucionales del más alto nivel.

Ronald Sasso - Presidente Ejecutivo

Representamos

Conózcanos

En 1976 nació el Collegium VERITAS como uno de los cuatro colegios fundadores de la primera universidad privada de Costa Rica, la Universidad Autónoma de Centro América (UACA).

En 1994, el Collegium VERITAS de manera independiente y el ITAN se fusionan para convertirse en una nueva universidad autónoma con el nombre de Universidad VERITAS. 

Con el tiempo obedeciendo a las tendencias y a la evolución de la sociedad centroamericana, Universidad VERITAS se convirtió en una institución especializada en la enseñanza y aprendizaje del arte, el diseño y la arquitectura, con la posibilidad de incursionar en cualquier área disciplinar relacionada con estos campos.

Universidad VERITAS es considerada como la mejor universidad en sus áreas de especialidad. Sus pilares fundamentales son la excelencia, la tecnología e innovación, la salud financiera, la proyección social y la internacionalización. 

MISIÓN

Universidad Veritas de Costa Rica existe para impactar en la sociedad, con soluciones sostenibles, desde la Comunicación y el Diseño, por medio de una experiencia educativa integral, innovadora y de alta calidad.

Esta experiencia, potenciada por la sostenibilidad, la tecnología, la innovación, la internacionalización y la colaboración, deja en manifiesto los principios cristianos y universales de amor, respeto, honestidad y servicio, en el quehacer institucional, que la hacen un referente a nivel mundial.

VISIÓN 2025

Al 2025 ser reconocidos a nivel mundial como universidad referente en CR y América Latina en disciplinas relacionadas con la Comunicación y el Diseño, por su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la innovación y los principios cristianos.

VALORES

La educación tiene como fin primordial la “formación para la vida” por lo que los valores VERITAS buscan realzar esta visión humana e ir más allá de un accionar meramente académico apoyando y fortaleciendo el desarrollo integral y espiritual de la comunidad VERITAS. Esto se sintetiza en dos ejes fundamentales: el amor y el respeto, por lo que promovemos:

- Principios cristianos: Nos guiamos por principios y valores cristianos reflejados en el amor a Dios, el amor al prójimo y la rectitud en todo nuestro quehacer.

- Estudiante al centro: Conocemos las fortalezas e intereses de cada estudiante y les ofrecemos mecanismos para canalizar su desarrollo integral y reforzar sus áreas de mejora.

- Equipo de trabajo idóneo e integrado: Somos una comunidad de aprendizaje que cuenta con los mejores docentes y personal administrativo, liderada con sabiduría, para mantener un equipo intelectualmente sólido, motivado y comprometido.

- Calidad y excelencia: Buscamos avanzar en excelencia, tanto en la academia como en los servicios

2246-4600