Costa Rica está
ubicada en la región
centroamericana,
limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Su capital es San José, y su idioma oficial es el español.
El área total de Costa Rica es de 51.100 km2. El país se divide en 7 provincias: Guanacaste, Puntarenas, San José, Heredia, Puntarenas, Limón y Cartago. Posee un importante número de volcanes activos, y su punto más alto es el Cerro Chirripó (3.821m sobre el nivel del mar), ubicado en la Cordillera de Talamanca.
El relieve de Costa Rica es irregular, posee un eje montañoso central que se encuentra dividido en cuatro cordilleras; de las cuáles surgen los ríos del país que luego desembocan en las vertientes de ambos océanos. Al Norte, la Cordillera Volcánica Central es prolongación de las Montañas Rocosas, y al Sur la Cordillera de Talamanca es la última estribación de los Andes.
Geográficamente, Costa Rica es uno de los países más pequeños de América Central, al lado de Belice y El Salvador. Cuenta con un país muy montañoso y con puntos altos de más de 3.000m, uno de ellos es el Volcán Irazú.

