• Empresa tecnológica con presencia regional renueva su apuesta por la excelencia, sostenibilidad y desarrollo de talento.

San José, Costa Rica, 12 de agosto de 2025. Legadmi, una empresa de soluciones tecnológicas y software como servicio (SaaS), se unió al grupo de organizaciones que han asumido el compromiso de representar a Costa Rica en el mundo a través del licenciamiento de la marca país esencial COSTA RICA.

Esta distinción reconoce a empresas que operan con altos estándares en cinco valores fundamentales: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense. En el caso de Legadmi, estos principios se reflejan tanto en su oferta tecnológica como en su enfoque de gestión empresarial.

Fundada en Venezuela en 1998 y establecida en Costa Rica desde 2003, Legadmi ha ampliado su trayectoria internacional, a través del Sistema Regional de Personal (RPS), una herramienta que consideran “la evolución en la gestión de nómina y recursos humanos en Latinoamérica”. RPS ofrece una solución integral que simplifica y automatiza los procesos críticos de las organizaciones, y, actualmente, cuenta con implementaciones exitosas en 18 países, 800 empresas y más de dos décadas de experiencia.

“Desde nuestros inicios, hemos apostado por la innovación como motor de crecimiento y Costa Rica nos ha brindado un entorno ideal para innovar y crecer, con talento humano altamente calificado y una cultura que valora la sostenibilidad. Por eso, ser parte de esencial COSTA RICA nos motiva a seguir elevando nuestros estándares y aportar al desarrollo del país desde la tecnología”, expresó José Manuel Ascanio, Gerente General de Legadmi.

Además de su propuesta de valor tecnológica, la empresa ha desarrollado programas internos orientados a la formación continua, el bienestar de sus colaboradores y la reducción de su impacto ambiental. Entre sus prácticas destaca el uso eficiente de recursos, la promoción de un modelo híbrido de trabajo y la sensibilización sobre el consumo energético responsable.

Adriana Acosta, Directora de la Marca País esencial COSTA RICA, añadió: “Legadmi representa cómo las empresas pueden integrar los valores país en su estrategia de crecimiento. Su visión de sostenibilidad, el fortalecimiento del talento humano y la capacidad de innovar con propósito reflejan lo que buscamos proyectar como país en los mercados internacionales”.

El licenciamiento esencial COSTA RICA no solo es un reconocimiento, sino también una responsabilidad: la de construir una reputación colectiva basada en principios compartidos, con empresas que ven en la calidad, el impacto social y el respeto por el ambiente, pilares fundamentales para competir en el mundo.